Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Biblioteca Visual: Clases

Publicado por Anes Ortigosa activado 7 Noviembre 2011, 17:00pm

BVC.PNGLos tiempos cambian, y por ello tienen que cambiar muchas cosas e ir adaptandose a las nuevas necesidades. Y en el campo de la enseñanza debe ocurrir lo mismo.

Viendo que en el campo de la enseñanza de las distintas ingenierias existian ciertas carencias nace la asociación IC+. Una asociación sin ánimo de lucro que su fin es prestar apoyo a los estudiantes de ingeniería.  Este fin lo lleva acabo haciendo distintas actividades, cursos, conferencias, publicando

materiales de ayuda a los alumnos, etc...

De manos de esta asociación nace uno de los proyectos más interesantes de la Escuela Politécnica Superior de Alicante. La "Biblioteca Visual Clases".

Este proyecto es una herramienta super potente para los alumnos y una nueva actualización en la forma de impartir conocimientos. La Biblioteca Visual Clases consiste en grabar clases en vídeo, y tras editarlas, colgarlas en Internet para ponerlas a disposición de los alumnos y tengan un lugar donde consultar la materia impartida en clase. En esta línea recoge el espiritu más profundo que ha inspirado el cambio de los planes de estudios para adaptarlos al llamado "Plan Bolognia". Donde a los alumnos se les reduce la horas de clases magistrales y se aumentan las horas de trabajo propio y documental del alumno sobre las distintas materias. Gracias a este proyecto se le da un apoyo a los profesores para tener una parte de su clase en vídeo donde los alumnos más tarde podrán consultar y centrarse en el aula en otros puntos más complejos o interesantes para el completo desarrrollo del temario y la adquisición de nuevas habilidades y conocimentos.

Actualmente la Biblioteca Visual Clases, se está aplicando a las titulaciones a extingir para que los alumnos que no se cambien a los grados puedan terminar sus estudios. A partir de esto, el proyecto está sirviendo como base para en el futuro realizar su adaptación para los grados, dado que está teniendo una gran aceptación entre los miembros de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Durante su primer año de funcionamiento se han superado las 7000 visitas, y las 100 horas de vídeos de producción propia en alta definición. El trabajo que conlleva este proyecto está realizado al 100% por alumnos en prácticas y coordinado por mi de la mejor forma que puedo.

 

Aquí os dejo un pequeño vídeo sobre la Biblioteca Visual: Clases

 


 

Página de la asociación IC+: www.icplus.es

Página de la Biblioteca Visual Clases: http://icplus.eps.ua.es


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts