Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Contenedores de escombros: procedimiento para alquiler y precios

Publicado por Anes Ortigosa activado 12 Julio 2011, 19:53pm

Los contenedores de escombros que se utilizan en las obras los hay de distintos tipos y en su mayoría son alquilados a distintas empresas. Para conocer más sobre este tema continua leyendo el artículo.

Tipos de contenedores

Los contenedores de escombros para las obras son muy importantes ya que ahora es obligatorio el hacer una gestión de residuos, y esto implica el hacer una separación de residuos de obra para su reciclaje en las plantas de tratamiento.

La gama de contenedores es muy amplia, hay desde los más pequeños de 2,5 metros cúbicos de capacidad, hasta los más grandes que llegan hasta los 16 metros cúbicos. Este gran abanico de contenedores hace que haya uno idóneo para lo que se quiera hacer.

Por ejemplo el más pequeño es ideal si se hacen pequeñas reformas, ocupan menos espacio y son más baratos que los de tamaño normal, a demás de que son más sencillos de colocar. Para hacerse una idea los contenedores habituales de recogida de escombros que se ven son los de 4 metros cúbicos.

Hay algunos modelos especiales como los llamados tipos pateras, que tienen una capacidad de entre 6 y 10 metros cúbicos, pero que destacan por ser muy largos y de poca altura.

Los modelos más grandes de contenedores están pensados para recoger escombros de obras muy grandes o derribos donde se cuenta con mucho espacio donde colocarlos.

Dependiendo del lugar donde se alquilen pueden tener modelos con tapa, esto es muy útil para evitar que se salga su contenido o que se provoque polvo los días de viento.

Alquier y precios

Los contenedores se pueden alquilar en empresas especializadas de contenedores, o de recogida de restos de obra, derribos, etc. Para contactar con alguna empresa, lo más recurrente son las páginas amarillas o por Internet. Muchas ofrecen la posibilidad de pedir presupuestos antes de contratarles un servicio.

La fórmula habitual de alquiler de estos contenedores es la siguiente.

Te cobran un alquiler fijo en concepto de servicio de entrega, alquiler de 7 días, recogida y transporte al gestor de residuos. En función del tamaño del contenedor y de la distancia a la que esté el gestor te cobran un precio u otro. La media oscila entre 70 y 100 euros*. (No suele entrar el canon de vertido)

A partir del séptimo día sin movimiento te cobran un pequeño alquiler diario, está en torno a los 2 -3 euros.

Precios a Julio 12 del 2011.

Contenedor
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts