Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Instalaciones de climatización: aspectos importantes para su montaje

Publicado por Anes Ortigosa activado 13 Julio 2011, 05:55am

Las instalaciones de climatización deben de instalarse de forma muy cuidadosa, ya que son las encargadas de que haya un ambiente confortable. ¿Como saber que instalación es la más adecuada? La respuesta se encuentra en este artículo.

Calefacción

Las instalaciones de climatización pueden ser de muchos tipos, y esto afecta a su montaje.

Se pueden instalar climatizadores de frío, de calor, o de frío y calor. También varia si la instalación es para una vivienda, para un comercio o para hacer frío industrial.

Para calefacción, conviene realizar unos pequeños cálculos para conocer cuanta potencia tiene que tener el equipo. Las opciones que hay al margen de la cantidad que se necesite son las siguientes:

Radiadores de agua: Es uno de los métodos más usados, está instalación requiere del montaje de un sistema de tuberías, de los radiadores, y de calderas para calefacción. A parte de que si se quiere dejar vista la instalación o no, de cara al montaje hay un detalle muy importante, se deben instalar con retorno invertido.

Esto hace que el circuito esté más equilibrado térmicamente y funcione mejor

Otra opción es el suelo radiante, es la mejor forma de calentar una instancia desde el punto de vista del confort. Esta instalación se puede realizar mediante agua caliente, o por electricidad. Aspecto importante para el montaje es que sobre la instalación de suelo radiante hay que poner un suelo "fino" para poder aprovechar al máximo el calor.

Si se hace por el sistema de tubería de agua, al igual que con los radiadores hay que usar el sistema de retorno invertido para equilibrar las cargas térmicas.

Refrigeración

También se pueden calentar instancias con equipos de aire, pero normalmente estos son usados más para el frío.

La refrigeración por aire se puede hacer por un sistema de conductos de aire, esto implica en el montaje tener un espacio amplio por los techos. Y que si la instalación es muy grande, se va a producir ruido en exceso y quizás pueda llegar a ser molesto si no está bien calculado.

Otra forma de realizar instalaciones de climatización es usando fancoils. Los fancoils son máquinas de aire acondicionado (también dan calor) que son alimentadas por una máquina central, y funcionan cogiendo aire de la instancia y volviéndolo a soltar a la temperatura que se le requiera. Para su montaje requiere mucho espacio y una instalación de tuberías con cierto grado de complejidad.

Otra opción es colocar máquinas multi split, es similar a los fan coils pero más pequeñas y silenciosas. Su montaje está en un nivel de dificultad similar.

LG UNVEILING NEW PRODUCTS, BIG PLANS FOR EUROPEAN ENERGY SOLUTIONS MAR
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts