Crear un logotipo es quizás una de las partes más importantes a la hora de montar una empresa. El logo va a ser "La Marca" de los productos o servicios que ofrezcas. Si quieres descubrir algunos trucos y consejos los presentaremos a continuación en este artículo.
Porque tener un logotipo
Un logotipo es la forma más sencilla para reconocer una marca.
Recuerda la frase "Una imagen vale más que mil palabras". Un ejemplo claro es la famosa manzana mordida.
Para diseñarlo puede resultar sencillo, pero hay estudios universitarios especializados solo para la creación de logotipos, todos relacionados con el marketing y la publicidad.
Actualmente las empresas de diseño gráfico tienen servicios de diseño de logos, o creación de marcas.
Siempre es una opción el recurrir a una de estas empresas si no se tiene claro lo que se quiere para la empresa.
Otra opción es realizar por cuenta propia el logo de la marca que se quiera. En este último caso es donde resultan útiles los consejos que vienen a continuación.
Trucos y consejos
- Los logotipos a menudo tienen que reflejar la imagen corporativa de la empresa, o reflejar algún valor concreto. Para conseguir esto se puede recurrir a los llamados "colores corporativos".
Que es usar la misma gama de colores del logo para decorar oficinas, vehículos, uniformes etc... (esta opción se usa sobre todo en franquicias)
- Los logotipos tienen que ser fácilmente reconocibles. Con un golpe de vista tiene que poder identificarse.
- Es conveniente incluir el nombre de la marca en el dibujo, así es mucho más sencillo que luego la gente asocie el dibujo a la empresa.
- Si son de líneas simples mejor, usar figuras geométricas básicas ayuda a no complicar un diseño.
- En ocasiones se puede hacer que la marca se un icono que no tiene necesariamente que ser algo relacionado con tus productos. Como el uso de una manzana.
- Los colores a utilizar en los logotipos también es algo que no se puede dejar al azar. La combinación de colores debe de ser armónica y que no dificulten la visión del logo.
- Es importante preveer que el logotipo se va a poder utilizar para diversos fines, desde carteles publicitarios hasta como membrete en cartas y sobres.

Comentar este post
curso diseño grafico 02/20/2017 00:59
Anes Ortigosa 04/03/2017 17:15
Identidad corporativa 03/22/2013 17:52