Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿que estudiar? Ciencias VS Letras

Publicado por Anes Ortigosa activado 23 Enero 2012, 16:00pm

Esta es una de esas preguntas que siempre nos surge. Y casi siempre en unos momentos donde por falta de experiencia no sabemos valorar que respuesta es la más idónea para nosotros.
6282008885_0dee0af035.jpg
La primera elección llega en los institutos donde se plantea la gran decisión que a la vez nos hará formar parte de uno de los bandos de la guerra más antigua, Ciencias contra Letras. Más tarde llegará el momento de tomar la decisión de seguir estudiando cosas más específicas ya sea en Bachiller, formación profesional, universidad, etc...

Para realizar la elección correcta no hay ninguna fórmula, pero si que existe la experiencia de la gente que ya la tuvo que realizar y que se puede aprender de ello. Y como norma general el mejor consejo es escoger algo que esté entre los temas más afines o que mejor se nos de. Y esto es muy obvio, si algo se te da bien, te va a resultar más sencillo y entonces podrás superar cualquier cosa sin mucha preocupación. Si por el contrario es algo que no te gusta o no te atrae, lo vas a ver como una obligación el tener que estudiarlo y te va a costar muchísimo más el superarlo.

Pero hay otras enseñanzas de las que aprender. Hay gente que tras decidir estudiar-trabajar en lo que le gusta se desencanta de ese mundo porque cuando un "hobby" pasa a ser una obligación con un trabajo ya no lo disfrutan igual y termina siendo un suplicio el hacerlo. Al igual que hay gente que prefiere dedicarse a algo que le guste, pero no tanto como en sus hobbys para en momentos de estrés o de agotamiento, poder resguardarse en sus aficiones y desconectar.

Y para terminar, hay otra cosa que se debe conocer. Uno puede estudiar lo que quiera, pero nunca se sabe en que se va a acabar trabajando, por lo que hay que estar siempre receptivo ante nuevas cosas, y si algo no se conoce no prejuzgar, prueba y decide si te gusta o no.

En resumen, la decisión de tirar por un sitio u otro la tiene que tomar uno mismo, y hay que saber adaptarse a las circunstancias y gustos personales. Conocerse a si mismo ayuda a tomar decisiones meditadas.

Comentar este post
Q
Pues, en ese crisis quizás es mejor tener en cuenta la carrera futura...
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts