Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Ventajas principales de la construcción modular

Publicado por Anes Ortigosa activado 15 Junio 2011, 16:35pm

La construcción modular es una de las formas más usadas de construir en diversos países europeos. No solo se puede aplicar a construcción de obra, también se puede aplicar a otras actividades. Si quieres conocer las principales ventajas no dejes de leer de este artículo.

Los módulos en nuestro alrededor

Las construcciones modulares llevan un tiempo imponiéndose en el mercado debido a que consiguen ahorrar costes de producción y además tiempo de montaje.

Una prueba de la viabilidad de este sistema es la cantidad de cosas que se hacen por módulos. Por ejemplo, las casetas de obras van en formato módulos. Las vallas móviles son módulos que se pueden añadir tantas como se quieran.

Por norma general todo lo que va en módulos también es prefabricado, en la actualidad la construcción de naves industriales es todo mediante prefabricados. Estos prefabricados se venden en pack de módulos prefabricados, por ello todas las edificaciones modulares son prefabricadas.

Pero los elementos modulados llevan años haciéndose, por ejemplo en los distintos muebles de cocina o dormitorios, salones, etc... Se venden distintos modelos de módulos y el cliente los coloca como más le guste.

Ventajas principales

Una de las ventajas de los sistemas modulares, es la posibilidad de abaratar costes de producción. Con la suficiente planificación se pueden crear módulos en serie, y convenientemente preparados al ser módulos compatibles entre ellos se pueden generar multitud de combinaciones posibles otorgándole gran versatilidad para su montaje.

Otra ventaja es el ahorro de tiempo que produce. Al ser módulos ya vienen preparados para encajar entre ellos y esto provoca un ahorro de tiempo puesto que no hay que estar construyendo todo, basta con unir módulos.

Más ventajas que tienen los módulos frente a otro tipo sistemas de construcción es que se aumenta la calidad del producto. Al ser módulos vienen todos prefabricados y estos módulos se han podido realizar en condiciones óptimas.

En el caso de módulos para construir in situ, también mejora la calidad final, puesto que al tener que fabricarse en serie y poder realizar multitud de copias con un mismo molde, los trabajadores alcanzan un nivel de especialización y de experiencia que produce un aumento de la calidad.

Variante de Despeñaperros (Planta de prefabricados)Ultimate Pre-fabVariante de Despeñaperros (Planta de prefabricados)Fachada
Comentar este post
S
Las construcciones modulares deben ir ganando terreno frente a las construcciones convencionales.<br /> Esta página tiene muchas de estas casas prefabricadas: Novotectura
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts