Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Ideas ecológicas para reutilizar palets de madera

Publicado por Anes Ortigosa activado 9 Julio 2011, 17:40pm

Los palets de madera pueden tener otros muchos usos. Se pueden reciclar para hacer mil cosas. En este artículo se describen algunas ideas para re-aprovecharlos.

Los palets

Los palets de madera se pueden reciclar de muchas formas, la primera es venderlos usados. A febrero de 2011 el precio estaba en 5 euros el palet.

Antes de nada y de ponerse a hacer cualquier cosa hay que saber cuanta madera tiene un palet, para poder estimar cuantos necesitamos.

De forma genérica y estimada, los palet suelen llevar 3 tablones gruesos, aproximadamente 1 metro de largo, por 12cm de ancho por 6 de canto.

Luego lleva unos 12 listones de aproximadamente 1 metro de largo por 6 cm de ancho por 1,5cm de canto.

Las formas de reciclado ecológico de los palets es usar la madera de la que están hechos y darle otros usos.

La mayoría de casos se tienen que reciclar con la teoría del "háztelo tu mismo", ya que no hay un gran número de empresas que se dediquen a este tema.

Otros usos

Una idea es utilizar la madera de los palets para hacer cajas para vinos, esto si que hay algunas empresas vinícolas que lo hacen para vender sus propios vinos. Son casi todas de vinos ecológicos.

Siguiendo esta línea no solo se pueden hacer cajas para vinos, se pueden hacer cajas de madera sin más y cada uno usarlas para lo que se quiera.

Otro uso que se le da a los palets cuando son retirados, es para hacer muebles simples y de aire retro.

Un mueble muy simple de hacer es estanterías.

Se colocan 4 listones en vertical haciendo esquina, y luego los otros en horizontal para hacer las baldas.

Si no se quiere que quede la madera natural vista, se puede pintar o aplicar tintes.

Otra opción para reciclar los palets de forma ecológica (a nivel empresarial) es triturarlos y convertirlos en serrín y astillas para posteriormente transformarlos en tableros de conglomerado.

Una opción más de reutilización de los palets es para crear pequeñas chozas para guardar aparejos de labranza, o a modo "trastero de jardín".

El resultado es la fotografía que ilustra este artículo.

caseta de aperos con palets
Comentar este post
T
La idea es muy buena la verdad, nunca había pensado en ello pero si se queda bien arreglado y apañado sirve como una pequeña choza, excelente artículo
Responder
A
En parte, el resultado final depende un poco de la mano que se tenga haciendo bricolaje. Pero no es difícil ;) <br /> Saludos y gracias por el comentario.
M
Gracias por la ideas, se ve muy práctica y económico. Ojalá des más ideas para hacer cosas creativas con palets. Saludos
Responder
A
<br /> <br /> Me alegra que te haya resultado útil esta entrada. Actualmente me encuentro lanzando una empresa de creatividad: Componente Creativo. Invito a todo el que quiera a visitarla y a seguirme en Twitter<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts